32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

#VotaParaBotarlos Proyectan mensaje en Palacio Nacional de cara a elecciones

A tres días de la jornada electoral, un grupo de personas proyecto un mensaje contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la fachada de Palacio Nacional. El objetivo era incitar a la población a no votar por el partido hegemónico del país, Movimiento Regeneración Nacional , el próximo 6 de junio.

En el Palacio Nacional del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se proyectó la frase “Este 6 de junio #VotaParaBotarlos“.

Tras las vallas que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México colocó el martes, se proyectó la frase: “Este 6 de junio: vota para botarlos”, un llamado que ha sido referido por varias figuras de la oposición mexicana, quienes han pedido a los mexicanos a votar “por cualquier partido” menos por el del presidente.

ELECCIONES CASILLAS

Según datos de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral el pasado septiembre, que incluye las precampañas, se han registrado 782 agresiones contra políticos, como palizas, secuestros o amenazas, un dato superior a las 774 del proceso de las elecciones presidenciales y locales de 2018.

Además, la campaña actual deja 89 políticos asesinados, 35 de ellos aspirantes o candidatos, si bien no se superaron los 152 asesinatos de 2018.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE