28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Buscamos justicia, no hay detenidos: Familiares de fallecidos en desplome de L12

La indignación está tangible en los alrededores del accidente trágico de la Línea 12 del Metro en la alcaldía, en el oriente de la Ciudad de México, en donde dejó 26 fallecimientos y cerca de 100 heridos, debido a los reclamos de justicia de vecinos y víctimas.

A pesar de que accidente ya cumplió un mes, han denunciado que no hay ni un solo responsable detenido ni avances públicos del caso, así que los memorables construidos por los vecinos se han convertido en protestas contra la impunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Retiran los restos del tren en el tramo colapsado en la Línea 12 del Metro en CDMX

Una de las habitantes quien vive a 15 minutos de la estación Tezonco, donde pasó la tragedia e identificada como Jazmín Suárez comentó que “prácticamente no hay explicaciones. Mi sentir sobre esta situación es impotencia, es tristeza, que te ignore el mismo gobierno”.

No habrá carpetazos, sino justicia en el caso del desplome de la Línea 12, así prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Por otro lado, reiteró Claudia Sheinbaum, la jeja de Gobierno de la Ciudad de México que las víctimas y sus familiares no quedarán desamparados y prometió que habrá verdad y justicia en el caso.

Además de la tragedia, el hecho sacudió la política antes de las elecciones del próximo domingo por involucrar a figuras del partido en el gobierno, como la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller, Marcelo Ebrard, quien promovió la obra cuando gobernó la capital (2006-2012).

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE