26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Directora de reconocida organización para niños con cáncer usaba parte de los fondos para uso personal

Jennifer Woodley, de 40 años de edad y exdirectora ejecutiva de la fundación de caridad Make A Wish Iowa, en Estados Unidos, se declaró culpable de haber malversado al menos unos 41 mil dólares de la misma organización benefactora, la cual tiene por objetivo “conceder deseos” a niños con cáncer y otras enfermedades graves.

La mujer se declaró culpable de los delitos de robo en primer grado y prácticas fraudulentas, según se señala en los registros judiciales.

TE PUEDE INTERESAR: HSBC anuncia inversión de 100 MDD a proyectos contra el cambio climático

El robo de los fondos comenzó poco después de que Woodley se hiciera con el cargo de directora ejecutiva, el pasado 2019, y así siguieron durante algunos meses, hasta el verano de 2020, cuando se detectaron algunas irregularidades financieras.

Luego de esto la mujer confesó haberse dado una bonificación no aprobada y aumentos salariales, así como haber usado la tarjeta de crédito de la misma fundación para la que trabajaba, para uso personal.

Se espera que la mujer sea sentenciada el próximo 20 de julio, con 5 años de libertad condicional, además de varias multas y la restricción a la organización para niños con cáncer.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE