24.8 C
Monclova
mié 09, 23

Juventud de China ya no quiere trabajar, prefiere ‘estar tumbada’ que sucumbir a la presión laboral

La nueva tendencia llamada ´tang ping’ (‘estar tumbado’) en China comienza a afectar a una gran cantidad de jóvenes, debido al desánimo ante la presión de la cultura laboral y lo que algunos han calificado como un ‘trabajo interminable con muy pocas recompensas’.

Esto luego de que algunos habitantes presentaran dificultades para encontrar un buen trabajo o pasaran largas jornadas laborales para terminar pagando alquileres con precios hasta las nubes.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos revelará nueva información sobre los ovnis más completa y detallada

Publicidad

Debido a esto, algunos jóvenes han optado en rebajar sus expectativas, al igual que muchas de sus metas a corto o largo plazo, para trabajar menos horas y conseguir logros “más alcanzables”.

Cómo un ejemplo de esto se encuentra el técnico de laboratorio de nombre Wang, de 24 años de edad, quien dijo a la AFP que el nuevo concepto le parece bien después de varios meses buscando un empleo.

“Enviar currículos era como buscar una aguja en un pajar. Estás machacado por la sociedad y solo quieres vivir una vida más relajada”, relató.

El término actualmente utilizado en China, nació poco después de la publicación de un post que fue borrado en un foro chino, con la frase “estar tumbado es el movimiento de sabios”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE