29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Lanzan aplicación para tramitar permiso I-94 en el celular; tardarás 30 segundos en cruzar a EU

Pese a que aún no se ha confirmado una fecha de reapertura oficial y totalmente libre de restricciones de la frontera entre México y Estados Unidos, autoridades de ambos países ya están trabajando en diversas estrategias para agilizar el paso por los puentes internacionales.

Una de las más importantes es el desarrollo y próxima implementación de la aplicación CPP-1 (al momento página web), con la cual se podrá solicitar vía digital el permiso I-94, necesario para poder cruzar legalmente entre los países ya mencionados.

Te puede interesar: Reapertura de frontera entre México y EU podría darse a finales de junio, estima Ebrard

Por esa aplicación se va a solicitar la I-94, van a llenar la información que se le pide y se va a pagar por internet, entonces ya cuando tengan la I-94 van a llegar a los centros”, comenzó explicando Paul del Rincon, Director de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) Eagle Pass, Texas.

“Es mucho más rápido, el proceso puede tardar de 3 a 5 minutos cuando ya viene pagada por internet y se cumplió con ese proceso se reducirá a 30 segundos y lo que queremos es reducir ese proceso y que puedan seguir su viaje”, agregó.

Te puede interesar: Dania salió de fiesta y no regresó por miedo a ser regañada; consumió cristal y alcohol

El beneficio del pago por la aplicación es que el comprobante de la I-94 ahí se va a tener en el teléfono, ya no se tiene que imprimir (…) Y en casos donde no tengan teléfono se les imprimirá una”, precisó Del Rincon.

La página en la cual puedes realizar este registro por medio digital es la anexada a continuación; de igual forma puedes visualizar completo el video de esta nota en el cual viene precisada la información aquí presentada:

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE