28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Las votaciones más violentas de la historia en México según The Washington Post

De acuerdo con un artículo de The Washington Post, la presente jornada electoral la cual tendrá fecha este 6 de junio, son unas de las más violentas de la historia, con el crimen organizado encima de las contiendas electorales, atacando y asesinando a candidatos en diferentes entidades del país, con el objetivo de amedrentar a los demás candidatos, ganar terreno en la nación, sesgar las campañas políticas e inducir miedo en la población.

En palabras de Mary Beth Sheridan, corresponsal del Washington Post en México y a partir de datos de la consultora Etellekt, ya van 89 políticos asesinados desde septiembre de 2020. Declara que la mira está puesta mayormente en puestos locales, como presidencias municipales; la finalidad es obtener territorio político y económico para sobrevivir en el ríspido camino del narcomenudeo y sus rutas de tráfico de drogas.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/04/llegada-de-remesas-a-coahuila-incrementa-un-15/

Incluso, hay quienes aseguran que algunos candidatos pueden estar en coalición con los grupos delictivos, utilizándolos como sicarios para acabar con la competencia, lo cual es una hipótesis del escrito del Washington Post, ya que, hasta la fecha, no se han comprobado vinculaciones de ningún partido político con el narco.

La jornada electoral, de por sí es difícil de conllevar con los protocolos de sanitización e higiene personal debidos a la contingencia como para que se le concatene una variable negativa tan tajante como lo es el crimen organizado. Esperemos que el gobierno de las 32 entidades federativas y el gobierno nacional tome las acciones debidas para erradicar la violencia que impera en el país.

No se puede permitir que la ciudadanía salga a votar con miedo, ya que el mismo puede coaccionar su voto y la finalidad del sufragio es hacer valer el derecho de la libertad y soberanía del individuo y elegir al candidato que considere mejor preparado para estar a la disposición de sus representados. Sin duda alguna es una lástima saber que la violencia no baja en la nación, solo queda esperar a que, en caso de que se lleven a cabo, los operativos en contra del crimen organizado salgan bien.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE