32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Madre tráelos de vuelta; ponen altar a la Virgen Guadalupe en Mina de Múzquiz; familias se unen para rezar

La angustia y desesperación ha embargado al municipio de Múzquiz, Cohuila, pues las familias de los siete trabajadores atrapados en la mina Miracaram, en el ejido  ejido Rancherías, han arribado al sitio de los hechos. 

‘Madre tráelos de vuelta’; ponen altar a la Virgen Guadalupe en Mina de Múzquiz; familias rezan sin cesarCerca de las 12:50 horas del viernes 04 de junio, se reportó el derrumbe de mina en la Región Carbonífera del estado. El saldo del accidente era desgarrador pues siete mineros habían quedado atrapados entre las piedras y escombros.  

Ante el fatal accidente minero, familiares se aportaron en la entrada pues desesperados buscaban alguna noticia o información alentadora sobre sus seres queridos, sin embargo esta era escasa y nada certera. 

Madre tráelos de vuelta; ponen altar a la Virgen Guadalupe en Mina de Múzquiz; familias se unen para rezar
Madre tráelos de vuelta; ponen altar a la Virgen Guadalupe en Mina de Múzquiz; familias se unen para rezar

Al caer la noche, los seres queridos se unieron para rezar y lanzar plegarias al cielo, pues suplicaban que aquellos hombres que habían salido a trabajar en la mañana como todos los días, regresaran sanos y salvos a casa.  

Entre los presentes del lugar, se logró armar un pequeño altar con una enorme imagen de la Virgen de Guadalupe, a quien le han suplicado que las acciones de rescate les  traiga de nuevo a sus seres queridos. 

Lista de mineros atrapados:

▪️Leopoldo Méndez Flores, 20 años, ejido Rancherías

▪️Damian Robles Arias, 27 años, ejido Rancherías

▪️Mauricio Cortés, ejido La Cuchilla

▪️Humberto Rodríguez Ríos, 40 años, ejido La Mota

▪️Gonzalo Cruz Marín, 53 años, ejido La Mota

▪️Pedro Ramírez, ejido La Mota

▪️Francisco Briseño, 24 años, Rancherías

 

Encuentran a minero sin vida en Múzquiz

Este sábado, aproximadamente a las 9:30 horas, fue localizado el cuerpo sin vida de un minero, durante las acciones que realizan grupos especializados que trabajan en la búsqueda y rescate de las siete personas que quedaron atrapadas tras el derrumbe en la mina Micarán, ejido Rancherías, municipio de Múzquiz, Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR:  Localizan a trabajador atrapado en mina de Múzquiz; lo hallan muerto a 20 horas del derrumbe

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE