27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Nuevo Léon se une a la tragedia de Múzquiz: El Bronco envía a Protección Civil para rescate de mineros

La tragedia llegó al municipio de Múzquiz, Coahuila, durante el día de viernes 04 de junio, luego de que una de las minas colapsara y dejara atrapados a siete mineros que se encontraban en su jornada laboral. Ante el fatal hecho, personal de Protección Civil de Nuevo León se unió la búsqueda de los trabajadores con unidades por tierra, aire y equipo especial para derrumbes. 

La información señala que dicha unidad de rescate ha sido enviada por el mandatario estatal de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, además de equipo de logística y coordinación para entablar comunicación con las autoridades de Coahuila. 

Cerca de las 12:50 horas, se dio a conocer el derrumbe de túneles en una mina de arrastre del municipio coahuilense, donde siete trabajadores habían quedado atrapados entre las piedras.  

Hasta el momento, el equipo de Protección Civil trabaja para bombear agua debido a que sería una de las principales causas por las que se ocasión la inundación de la mina.  

Múzquiz de luto: localizan sin vida a minero atrapado 

Este sábado 05 de junio, cerca de las 09:35 horas, se informó sobre hallazgo de uno de los mineros atrapados en la mina Miracaram, sin embargo, este fue reportado sin vida.  

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE