28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Busca México posicionarse como el cuarto país productor de autopartes a nivel mundial

México quiere sobrepasa a Alemania y convertirse en el cuarto país proveedor de autopartes a nivel mundial.

Esto supondría que la producción de 2023 superaría los 102 millones de dólares y alcanzaría una inversión extranjera directa de hasta 8 mil millones de dólares en ese periodo, según lo comentó Alberto Bustamante, director de Comercio Exterior y Normalización de la Industria Nacional de Autopartes.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer muere tras vivir años en la calle; nunca supo que fue heredera de una gran fortuna de su madre

Por su parte, Bustamante, dijo que la inversión extranjera directa que actualmente recibe la industria de autopartes mexicana, ha alcanzado en el primer trimestre de este año 662 millones de dólares, pero en 2023 se espera que la inversión acumulada sea de 5 mil a 8 mil millones de dólares.

Nuestro país aún se encuentra como el principal proveedor de autopartes para las fábricas de Estados Unidos y se ha dicho que cada auto vehículo que se fabrica en EE.UU. contiene entre 5 mil 500 dólares en autopartes elaboradas en México.

Además se dieron a conocer los cuatro factores que podrían impulsar la producción de autopartes en 2023; cumplimiento de las reglas del T-MEC, resultados comerciales de E.U., la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la reposición de automóviles luego de la pandemia del coronavirus.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE