29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Buscan rescatar 4 mineros con vida en Múzquiz; están atrapados entre piedras y lodo

Durante este lunes 07 de junio, el mandatario estatal de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó que aún hay tres mineros que permanecen atrapados en la mina Micaran, en el ejido Rancherías, en el municipio de Múzquiz. Entre las labores de rescate, está por concluir la extracción de agua, sin embargo, se espera seguir con el saqueo de lodo y piedra acumulada.  

Desde la ciudad de Torreón, el gobernador agregó que al lugar de la tragedia han arribado nuevas cuadrillas de rescate, y resaltó que aún hay esperanza en encontrar a los trabajadores con vida.  

TE PUEDE INTERESAR:  Continuarán los trabajos de rescate hasta encontrar a los 3 mineros atrapados en Múzquiz

La información señala que se han rescatado, hasta el momento, el cuerpo de cuatro de los siete mineros atrapados y las labores para localizarlos con vida no han parado desde el viernes 04 de junio, cuando se registró en el colapso e inundación de la mina. 

Riquelme Solis declaró en una rueda de prensa que abrió una carpeta de investigación al fin de investigar lo sucedido y deslindar responsabilidades, misma que fue confirmada por el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE