28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Cuentas bancarias de esposa y hermano de Cabeza de Vaca seguirán bloqueadas: UIF

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que las cuentas bancarias de la esposa y el hermando del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, continuarán bloqueadas, pues no se les ha notificado lo contrario.

Como en el caso de Ismael García Cabeza de Vaca, la UIF seguirá el mismo procedimiento jurídico de las suspensiones provisionales e impugnará la decisión del juez para que no proceda la liberación de las cuentas de Mariana Gómez, esposa del gobernador, así como de su hermano, José Manuel.

TE PUEDE INTERESAR: La gente salió a expresarse y para Morena es un llamada de atención en la CDMX: Monreal

Cuentas bancarias de esposa y hermano de Cabeza de Vaca seguirán bloqueadas: UIF

“Al día de hoy, la Unidad no ha sido notificada de la interposición del juicio de amparo o de la concesión de la suspensión provisional. No obstante, una vez que sea notificada, se procederá a rendir el informe previo, con las constancias que justifica que el bloqueo de cuentas se realizó en cumplimiento a compromisos internacionales, tal y como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

“Así como que el caso se encuentra relacionado con una investigación federal, por lo que en el caso, las cuentas bancarias seguirán bloqueadas, pues la UIF se encuentra en el supuesto de excepción para su cumplimiento previsto por la Suprema Corte. Aunado a que, una vez que sean notificadas dichas suspensiones, se procederá a promover los recursos procedentes contra las determinaciones”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE