28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Raúl de Jesús se convierte en el primer diputado migrante de la Ciudad de México

Este pasado proceso electoral se ha escogido a por primera vez en la historia de la Ciudad de México a un “diputado migrante” para representar a los capitalinos que viven en el extranjero.

El joven panista, Raúl de Jesús, obtuvo 4 mil 883 votos, un 54% de los 8 mil 906 votos que enviaron los capitalinos residentes en 46 países.

TE PUEDE INTERESAR: Han muerto 241 mil mexicanos por COVID-19; el cuarto país con más decesos

Ahora este nuevo diputado se encargará de crear y promover las políticas públicas a favor de los capitalinos residentes del extranjero, sin embargo se ha dicho que sus atribuciones serán como las de cualquier otro legislador, pero algunas de las iniciativas que se aprueben serán planteadas a través de plataformas de streaming.

Por otro lado, durante la sesión del Consejo General del IECM, se indicó que mil 556 de los votos fueron recibidos vía postal, mientras que un total de 7 mil 350 se hicieron mediante el Sistema de Votación Electoral por Internet.

El IEMC también señaló que las candidaturas que no habían sido registradas consiguieron un total de 28 votos y 122 votos nulos.

Además, si bien se recibieron mil 563 sobres-voto, en siete de ellas, no contenían boletas, por lo que no se contabilizaron como válidos.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE