25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Abandona a niña de 5 años en la frontera México-EE.UU.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos hallaron a una menor de cinco años deambulando totalmente sola en un tramo del muro fronterizo, en el estado de California, según lo dio a conocer el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

Según los informes, la niña guatemalteca fue localizada por agentes del condado de San Diego, quienes la divisaron mientras era abandonada en horas de la mañana, cerca del final de la valla.

TE PUEDE INTERESAR: Abofetean al presidente Emmanuel Marcon durante una gira al sureste de Francia

Luego de esto, los uniformados acudieron a rescatar a la niña para sacarla de peligro, y fue trasladada a una estación de Policía cercana para procesarla y examinarla. El personal médico, por su parte, pudo determinar que se encontraba en buen estado de salud.

“Lamentable, este es el último ejemplo de cómo se explota a las poblaciones más vulnerables para obtener beneficios económicos. Afortunadamente, nuestros agentes encontraron a esta niña antes de que pudiera sufrir algún daño”, dijo el agente Aaron Heitke.

Al ser cuestionada sobre el paradero de las personas que la acompañaban, la menor contestó que sus padres estaban en EE.UU., pero no tenía forma de contactarlos, mientras que una prima de 7 años se quedó con un hombre desconocido en México.

Tras esto, las autoridades estadounidenses intentaron comunicarse con los consulados de México y Guatemala, además del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE