27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Negociaciones en Congreso por parte de Morena

El partido Movimiento de Regeneración Nacional, no alcanzó a tener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, por lo cual no podrán hacer reformas constitucionales por sí mismos, por lo cual deberá negocia y formalizar alianzas ante un contexto legislativo de varios colores.

Aunque sí consiguió la posibilidad de determinar cómo se manejan los recursos, Morena no tiene la mayoría calificada en el Congreso, lo cual le va a dificultar al presidente de la República instituir reformas constitucionales declaró Javier Pérez-Rolón, profesor asociado en la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Monterrey.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/08/icojuve-exhorta-a-ciudadania-coahuilense-a-recolectar-tapitas-para-enfermos-de-cancer/

Para el politólogo Carlos Dávila, la coalición Morena-PT-PVEM sigue siendo mayoría, pero “el Partido Verde es ambiguo contarlo como parte de la coalición, porque históricamente negocia con el mejor postor”.

Si se considera que los diputados de estos partidos trabajen en bloque, tendrían mayoría, aunque el Verde “puede vender más caro su amor”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE