15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

AMLO no negociará con la oposición en muchas ocasiones: Las reformas fundamentales ya las hicimos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será en muy pocas ocasiones cuando requerirá unir fuerzas con la ‘oposición’ dentro de la Cámara de Diputados, pues la mayoría de las iniciativas dentro de su plan de gobierno ya fueron aprobadas.

AMLO aseguró que será en pocas ocasiones cuando necesite negociar con la oposición, pues su partido tendrá el control de 18 congresos locales, y solo se necesitan 17 para llevar a cabo una reforma constitucional.

TE PUEDE INTERESAR: Morena es mayoría en el Congreso de Tamaulipas, Cabeza de Vaca será separado del cargo: Mier

“Que querían estos, que dominaran con sus aliados y dar marcha atrás a todo el programa de apoyo a la gente. Nada más que se quedaron con las ganas. Nosotros no vamos a estar siempre buscando tener mayoría calificada, solo en reformas constitucionales, muy poquitas, las fundamentales ya las hicimos”.

Para el presidente, la ‘supuesta oposición’ en sexenios anteriores era una fachada para obtener ‘moches’ y dinero para que se pudieran aprobar reformas, pues no funcionaba de manera correcta.

“Para que aprobaran el presupuesto había que darles dinero a los legisladores de los llamados partidos de oposición. Ya no era un instrumento para el pueblo, sino para cooptar y obtener reformas como quedó manifiesto en la aprobación de la reforma energética, imagínense lo que nos evita”.

Durante la mañanera, el presidente aseguró que su partido nunca ha tenido mayoría calificada, así que si tendrán que hacer acuerdos con otros partidos para obtenerla, solo al tratar de hacer reformas en la Constitución, reformas que no se pueden hacer si no se cuenta con las dos terceras partes de la cámara.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE