31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Haití no ha recibido ni una sola vacuna desde que inició la pandemia

A pesar de que Haití es un país con cifras Covid relativamente bajas para sus más de 11 millones de habitantes, el país ha luchado contra el coronavirus como ha podido sin recibir una sola vacuna de las múltiples compañías que trabajan incansablemente para distribuirlas, o depender de algún otro gobierno que pueda proveérselas.

Según las cifras oficiales registradas por el gobierno, este país cuenta con 2 mil 271 casos y 62 muertes registradas en el último mes.

TE PUEDE INTERESAR: Uruguay; primer país latinoamericano en comenzar a vacunar a los jóvenes contra el Covid-19

No obstante, los expertos aseguran que estos números distan mucho de la realidad.

Mientras tanto el gobierno de Haití ha declarado una emergencia de salud desde el pasado 24 de mayo, además de haber impuesto un estricto toque de queda y otras medidas de prevención para los habitantes, pero con muy poco éxito debido a las condiciones socioeconómicas del país caribeño.

El gobierno estadounidense había dicho que donaría seis millones de dosis anticovid a Haití, pero no se ha dicho en qué fecha serán enviadas ni como.

Supuestamente, otras 756 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca llegarían en mayo a través del programa COVAX para países pobres, pero luego de los múltiples reportes de casos de coágulos en la sangre el envío tuvo que ser pospuesto.

Otra razón por la cual no se han enviado las dosis, es porque Haití no cuenta con una infraestructura para mantener refrigeradas las vacunas.

Por otro lado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) había prometido ayudar a Haití a resolver esos problemas y por ahora se está enfocando en la vacunación de los trabajadores de la salud.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE