22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Espartanos de Saltillo en dará acción en Circuito del Pacifico

Un nuevo proyecto deportivo nace en Coahuila, fue presentado el equipo Espartanos, que jugará en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC).

Este circuito es una liga profesional de básquetbol que se ha enfocado en desarrollar talentos, originalmente en diferentes ciudades del noroeste del país y ahora con un plan de expansión en toda la República Mexicana, principalmente donde no hay equipos de básquetbol profesional.

Uriel Segura Rodríguez, uno de los representantes de esta nueva franquicia, informó que en este torneo, por reglamento tiene que alinear, un cuarto por lo menos, un jugador sub 17, un jugador sub 21, además de poder contar con dos extranjeros, y los demás jugadores deben ser locales.

Mencionó que el entrenador de este equipo es Chad Williams, coach estadounidense con una gran experiencia como jugador y como entrenador en todas las categorías. Parte de su labor como coach es con los jóvenes promesas en los Spurs de San Antonio.

Segura Rodríguez agregó que el lunes 14 y martes 15, de 19:00 a 21:00 horas tendrán un try out en las instalaciones de VComplex para jugadores nacidos entre 2005 y 2001, para seleccionar a los jugadores Sub 17 y Sub 21.

Este mismo try out servirá para observar a jugadores locales que quieran ganarse un lugar en el equipo.

Agregó que a principios de agosto iniciará la pretemporada y la temporada arranca a finales del mismo mes.

Por su parte Alina Garza dijo que, de parte del Inedec, le entusiasma hacer sinergia y seguir trabajando de la mano con grandes iniciativas en pro del deporte, lo que fortalece la imagen y el desarrollo deportivo en el estado de Coahuila.

“Es de verdad para mi un honor trabajar con promotores del deporte que se sumen al esfuerzo que se realiza desde la formación e iniciación deportiva, hasta llegar a estos grandes proyectos que son los equipos profesionales deportivos”, mencionó.

Agregó que esto viene a fortalecer el trabajo que se desarrolla en el municipio de Saltillo y en la entidad, de la promoción e impulso al deporte profesional en diferentes disciplinas deportivas.

“El regreso del básquetbol profesional varonil a Saltillo creo que es en beneficio de esta disciplina, pero además, en beneficio del deporte de nuestra entidad”, señaló garza Herrera.

De la misma manera, felicitó a este grupo de entusiastas emprendedores por seguir viendo en el deporte una fuente de promoción deportiva y de espectáculo para el municipio, y que generará el impulso para que cada vez más niños y jóvenes vean en la actividad deportiva un acto positivo para su vida.

“Que este gran esfuerzo que están realizando se vea reflejado en éxito, en un gran desempeño del equipo y en un gran impulso para el deporte en Coahuila”, recalcó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE