Tribunal desecha solicitud para levantar bloqueo a cuentas bancarias de Eduardo Pequeño García

Tribunal desecha solicitud para levantar bloqueo a cuentas bancarias de Eduardo Pequeño García Foto especial

Un Tribunal Colegiado rechazó levantar el bloqueo impuesto a las cuentas bancarias del ex jefe antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, quien es uno de las personas más cercanas a Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública.

Dicha decisión se tomó debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mostró la existencia de una investigación de carácter internacional en su contra.

El bloqueo a las cuentas bancarias de Eduardo Pequeño García se debe al trabajo conjunto con una agencia del gobierno estadounidense, la cual participó en una investigación sobre lavado de activos en contra del exfuncionario.

Luego de que se hiciera pública la razón del congelamiento de las cuentas, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó declarar infundado el recurso de revisión interpuesto por Eduardo Pequeño.

“De la revisión que este Tribunal Colegiado efectúa a la revisión pública del oficio citado que obra adjunto al recurso adhesivo y fue presentado con el carácter de versión pública por la responsable, se advierte que la citada agencia comunica el titular de la UIF que está llevando a cabo una investigación sobre un grupo de personas físicas y morales, quienes se presume se encuentran relacionadas con (…) y que se tiene información de dichas personas y entidades se encuentran involucrados en el lavado de activos”.

“Por ello, se solicitó la asistencia de la UIF para investigar irregularidades bancarias y posibles vínculos con actividades criminales en México, con el objetivo de identificar redes de lavado de dinero, socios y números telefónicos, para desmantelar la organización”, detalla la resolución.

Por otro lado, el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, interpuso un recluso de queja porque una jueza federal tuvo como no presentada la demanda de amparo que presentó, con la cual busca evitar una nueva orden de aprehensión.

NRT México, Cobertura Total 360°