34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Exministro de Jeanine Áñez admite la compra de gases lacrimógenos durante su administración

Carlos Fernando Huallpa, exministro de Minería del gobierno de facto de Jeanine Áñez en Bolivia, admitió que durante el régimen de la mandataria, el gabinete en el pleno aprobó la compra de gases lacrimógenos, que se hizo con sobreprecio.

Además explicó que el gabinete que el gabinete de la ex mandataria analizó el requerimiento que presentó el Ministerio de Gobierno para dicha compra, sin embargo no se precisó si sus colegas estaban sabían que el ex titular de esa cartera, Arturo Murillo, había Alquilado la adquisición con sobreprecios.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran oficina para víctimas de delitos hechos por migrantes creada por Trump

Esta compra ha generado un sobreprecio de 2.3 millones de dólares, motivo por el cual Murillo había sido detenido.

Actualmente, el exfuncionario se encuentra preso en Estados Unidos, mientras que las autoridades de Bolivia se encuentran realizando una investigación, la cual ha sido denominada como el caso “Gases Lacrimógenos”.

“Lamentablemente, de mala fe ha actuado el exministro de Gobierno Arturo Murillo donde ha puesto sobreprecios, ha hecho actos de corrupción, ha hecho daño económico al estado, pero tiene que asumir su responsabilidad por este daño que ha hecho al estado” dijo Huallpa.

Además de la compra de armamento no letal, Bolivia tiene una investigación por la compra de municiones de alto calibre desde Ecuador, durante el gobierno de Lenín Moreno.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE