23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Sin excusas y resultados se lleva la vacunación en dos puntos de Saltillo

Ante la cancelación del punto de vacunación de las instalaciones de la  Universidad Autónoma  de  Coahuila, campus Arteaga, que de manera unilateral decidió suspender el Delegado de Bienestar, Reyes Flores, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, hizo un llamado a dejar de politizar el tema y recordó que las campañas políticas quedaron atrás y lo importante es trabajar y sacar adelante los temas importantes para la gente, sin excusas y con resultados como siempre se ha hecho aquí en Saltillo por el bien de la población.

Recordó que desde antes del inicio de la vacunación a adultos mayores se entregó al gobierno federal un plan para tener un proceso digno y efectivo con más de siete sedes, el cual no fue aceptado.

Incluso, por la desorganización de las primeras jornadas de vacunaciónn el Subcomité Técnico de la Región Sureste y el Ejército Mexicano tuvieron que intervenir con acciones extraordinarias en los diversos puntos para que se pudiera dar una atención digna a la gente que llegó a esperar hasta ocho horas en la fila bajo el sol para ser vacunada, desde entonces, por la negativa de la Delegación Federación a coordinarse, el proceso de vacunación ha sido desgastante en la capital de Estado.

Respecto al proceso que hoy inicia para la aplicación de la segunda dosis a personas de 50 a 59 años, señaló que los puntos de Las Maravillas y el Mimbre, que están a cargo del Municipio y el Gobierno del Estado, han estado monitoreados desde ayer para que funcionen correctamente; destacó que con la infraestructura que se tiene en el Campus Arteaga perfectamente pudieron vacunar el día de hoy. “Fue un capricho del Delegado el cancelar el punto cuando debió priorizar a la población, lo hizo para hacer polémica pero aquí en Saltillo, trabajo mata grilla”.

Finalmente, invitó al delegado a dejar las grillas y a trabajar en equipo para resolver los problemas de la gente.

Los puntos de vacunación del Auditorio Parque Las Maravillas y el Mimbre, a cargo del Municipio y el Gobierno de Estado, están funcionando al 100 por ciento ya vacunando a los ciudadanos.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE