16.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

42 escuelas se suman al regreso a clases presenciales en Coahuila

De acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila va firme para el regreso a las aulas con el apoyo de la iniciativa pública y privada, lo cual denota que se está haciendo un esfuerzo coadyuvado por las autoridades y el sector privado por que los niños y jóvenes regresen de manera presencial a las escuelas de la región.

Durante la mesa de trabajo del sector educativo, celebrada en Torreón, el mandatario afirmó que para el siguiente ciclo escolar se deben seguir los mismos parámetros y directrices en el ámbito del modelo educativo. Hizo hincapié en que para poder regresar a los salones de clase se requiere del apoyo de los padres de familia para seguir respetando las medidas preventivas de contagios contra el coronavirus y se puedan sostener de manera higiénica todas las clases.

“Es necesaria una organización que nos permita involucrar a ‘todo el mundo’, lo que permitirá regresar a la normalidad en todos los aspectos”, declaró el gobernador.

De acuerdo con Higinio González Calderón, secretario de Educación del Estado, afirmó que se están llevando a cabo muestreos aleatorios para conocer la cantidad de anticuerpos que han generado los profesores. Por otro lado, informó que ya se instaló la Mesa de Infraestructura de Educación Básica.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/15/aplican-protocolo-de-prevencion-covid-en-escuela-primaria-de-parras-de-la-fuente/

Hasta la fecha se registran 42 escuelas que están listas para el arranque de la tercer etapa de la prueba piloto.

Las cuales estarán conformadas por 6 en la Región Carbonífera; 12 en la Laguna; 4 en la Norte y 20 en la Sureste. Contando con más participación en la Región Sureste, dicho probablemente porque las urbes que conforman la Región se encuentran en semáforo verde y ya se le han aplicado las vacunas a ciertos maestros.

El subsecretario de Educación Pública, Jorge Alberto Salcido Portillo declaró que 177 escuelas se encuentran inscritas a la Prueba Piloto, contando con el apoyo de mil 284 docentes y 18 mil 112 alumnos asistentes.

Es importante reconocer el esfuerzo que las autoridades de salud pública están concatenando con la Secretaría de Educación del Estado, con la finalidad de que los niños regresen a las aulas en un contexto libre de potenciales casos de coronavirus. En caso de que un alumno presente síntomas del virus, el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, indicó que hay que regresarlo a su casa y se avise a la autoridad sanitaria correspondiente.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE