34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘El Gobierno Federal es el responsable de la supervisión de las minas’; Secretario de Gobierno

Fernando de las Fuentes, Secretario de Gobierno comentó que efectivamente por instrucciones del Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís de inmediato se trasladó a el municipio de Muzquiz Coahuila, donde la Secretaria del Trabajo, Protección Civil, Ejército Mexicano, donde estuvo el General Nava de la Sexta Zona Militar, El General Torres de la Guardia Nacional.

Comentó que fueron los primeros en llegar para tratar de organizar el proceso de rescate en conjunto de una empresa privada que llevó acabo el rescate.

Rescatistas especializados con binomios y oficial, de igual manera protección civil de Nuevo León donde posteriormente llegaron las autoridades federales, donde se dio a la tarea de resolver la problemática que se presenta en este tipo de casos tan complicados y no deseables en ningun momento.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/15/iniciara-vacunacion-anticovid-en-frontera-mexico-eu-manana-baja-california-sera-el-primero/

Indicio que el DIF estatal y el DIF Municipal se encargó de dar alimentos, cobijo a los familiares y mineros de la última semana, donde también estuvo presente la Secretaría de Salud con atención médica, con todo un quirofano completo por cualquier circunstancia que se pudiera haber presentado, en los ocho días que se mantuvo el rescate.

Destacó que las empresas de las asociaciones de mineros de alguna manera fueron quienes se organizaron y donde hubo una gran solidaridad entre ellos, aportaron bombas para desaguar la mina, maquinaria, equipos y las cuadrillas de mineros que fueron los que tuvieron casi el 100% de rescate de sus compañeros.

Comentó que quienes aportaron los insumos fueron los empresarios mineros, desde bombas especiales para drenar el agua, con una idea aproximadamente de un edificio de 50 pisos pero hacía abajo, donde los mineros se encontraban en el sótano con 7 pisos pero inundados con agua, lodo y rocas, tarea algo compleja pero con ayuda de los mineros expertos en la región en ese tipo de cosas.

Sobre el tema del propietario de las minas y la regularización de las minas, le corresponde al Gobierno Federal a la Secretaría del Trabajo Federal, en Coahuila la Secretaria del Trabajo hizo una excelente tarea aún pendiente de los familiares a través de protección a victimas con apoyo de salud pisicologico, médica.

Otra de las tónicas del Gobierno Federal ha sido reducir al mínimo las delegaciones federales a tal grado que no existe y que la gente que tiene que hacer algún trámite en económica lo tiene que hacer a través de internet tardándose de ocho a diez meses en responder.

Hubo denuncias públicas de algunas organizaciones para las condiciones en las que se encontraba la mina, pero finalmente es obligación de la secretaria del trabajó federal estar revisando las condiciones que imperan en este tipo de negocio, es una facultad exclusivamente federal.

Hablo sobre el tema de vacunación donde hasta el momento se enteran por los medios de comunicación de cualquier tipo de cambio en la vacunación, porque trabajan de manera muy caprichosa y poco planeada, con mucha irresponsabilidad.

“Este tipo de comportamiento habla de improvisación, de caprichos de falta de profesionalismo y falta de respeto a la ciudadanía”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE