Por cuarto año consecutivo, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y Adolescentes (PRONNIF), unen esfuerzos con el Club Santos Laguna y el Instituto Estatal del Deporte con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes a través del deporte y la cultura.             

Es por ello que la procuradora María Leticia Sánchez Campos, junto a la titular del Instituto Estatal del Deporte, Alina Garza Herrera, y el Presidente del Club Santos Laguna, Lic. Dante Elizalde, realizaron el lanzamiento de la convocatoria del “Curso de Verano 2021 Santos – PRONNIF”, con la que se convocará a un total de mil niñas, niños y adolescentes en cinco sedes: Torreón, Saltillo, Monclova, Nava y Muzquiz.

El Curso de Verano 2021 arrancará el 12 de julio de forma simultánea en las cinco ciudades, y concluirá el 6 de agosto en el Territorio Santos Modelo (TSM).

Durante cuatro semanas, niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 14 años realizarán activación física y deportes como futbol, basquetbol, taekwondo, tenis, beisbol, voleibol y box, con entrenadores de la Escuela de Formación Santos Laguna y del Instituto Estatal del Deporte.

Todo ello se complementará con actividades culturales, que abonan a desarrollar habilidades como el trabajo en equipo y la convivencia sana; algunas de ellas serán: pintura, baile, así como juegos y dinámicas.

Como parte de la organización del Curso de Verano 2021 Santos –  PRONNIF, se implementarán todas las medidas de seguridad sanitaria y sana distancia para proteger y salvaguardar la salud de las y los participantes.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas locales de la PRONNIF, así como en las Coordinaciones Municipales del Deporte. 

“Estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido en los tres años anteriores, es por ello el gobernador Miguel Riquelme nos ha instruido a continuar con esta estrategia deportiva y de desarrollo integral que hoy abre convocatoria para las niñas, niños y adolescentes de todas las regiones del Estdo”, declaró la Procuradora.

El Curso de Verano será de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 horas.

Los requisitos de inscripción son: Llenar la solicitud, copia de acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil, certificado médico, CURP, copia de credencial de elector de la madre, padre o tutor.

Cada participante recibirá un kit que consta de: Jersey, gorra, cubrebocas, morral y cilindro para agua.