29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Construcción de L12 estuvo mal hecha desde el origen; casi se cae con el sismo del 2017: Vecinos

Pese a que fue el pasado 03 de mayo cuando el lamentable desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México tuvo lugar, desde años atrás ya se habían realizado diversas advertencias sobre el mal estado de sus instalaciones.

La principal alerta que se generó sobre este sitio fue luego de que los sismos del 2017 azotarán a la capital del país, ya que desde entonces se tuvieron que “remendar” diversas deficiencias que tenían las estructuras del metro.

Te puede interesar: Será imposible castigar a los responsables de tragedia en L12 sin renuncia de Sheinbaum y Ebrard: PAN

“Este tramo estuvo a punto de caer con el sismo de 2017, eso nos dice que la construcción estuvo mal hecha de origen, eso ya lo sabíamos y, aunque hicimos quejas, sólo hubo parches”, denunciaron vecinos de la L12.

Te puede interesar: Es muy abstracto; se niega AMLO a responsabilizar a alguien por tragedia de L12

Tales acusaciones lograron ser comprobadas por equipo de El Financiero, quienes confirmaron que entre las curvas de la Línea 11 y Línea 12 había muchas fallas en la estructura, lo que provocaba una vibración excesiva.

Los vecinos recordaron también que tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 se tuvieron grandes labores de reparación en la zona, aunque la seguridad en este fragmento del Metro nunca fue recuperada del todo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE