32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO crea “Tianguis del Bienestar” con ropa y artículos decomisados

El presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador anunció la apertura de los tianguis del bienestar en zonas de escasos recursos con la finalidad de crear empleos y reactivar la economía. Los artículos serán ropa, calzado, entre otros demás decomisados por autoridades policiacas.

Actualmente el gobierno federal renta aproximadamente 300 bodegas las cuales se usan para el almacenamiento de artículos decomisados la cual se incinera con el objetivo de evitar la competencia desleal en los mercados del mismo giro.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/22/coahuila-tiene-31-municipios-en-sequia-severa/

El mandatario federal aclaró que ya están trabajando en una reforma administrativa la cual ayude a terminar con prontitud la nueva propuesta de López Obrador, dijo también que la finalidad es entregarle los artículos a la gente con la finalidad de que le den un buen uso.

“Hemos ido sacando, sacando y sacando, pero como hay que hacer trámites y hay normas, por ejemplo, para que no haya competencia desleal, se tiene que quemar o destruir todo lo que son rollos de telas y pacas de ropa. Entonces, todo eso ya va a cambiar”, justificó Andrés Manuel.

Lo único burdo de la situación es que comparó la ropa y los artículos decomisados con el avión presidencial, justificando que es lo mismo tener un avión en un hangar sin uso a tener ropa en bodegas que se echan a perder.

Es una buena estrategia la del presidente el poner Tianguis para incentivar el apoyo económico a las familias más necesitadas del país, sin embargo hay que recordar que aun no se termina la pandemia y que seguirá el regreso a la normalidad de manera paulatina. Debemos esperar a ver cuál es la decisión final que vayan a tomar desde la cúpula más grande de poder en el país.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE