27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Por 4 años, obligó a empleada a trabajar gratis; prometió ayudarla con su divorcio

Abusando de la necesidad, Reyna Patricia obligó a trabajar sin paga a una mujer, a quien le prometió a ayudar a divorciarse. La víctima declaró que estuvo laborando por cuatro años sin recibir ni un quinto como sueldo, razón por la cual demandó ante las autoridades. 

La primera información señala que en 2015, Patricia se ofreció para ayudar a una mujer que quería separarse de su marido por problemas. Ella engañó a su víctima y la obligó a formar unos documentos en blanco, con los cuales la manipuló durante años para hacerla trabajar gratis.

TE PUEDE INTERESAR:  En plena discusión, Álvaro acabó con la vida de su esposa; la mató a machetazos

La mujer afectada declaró que realizaba trabajos de limpieza en la casa de la abusadores, además, la obligaba a atender un negocio de bisutería. Con las hojas en blanco firmadas, Reyna amenazaba a su empleada pues le reclamaba que le debía dinero debido al costo de los trámites de divorcio.  

Tras ser denunciada, la abusadora fue encontrada culpable por el delito de trata de personas en modalidad de trabajos forzados y recibió una sentencia condenatoria de nueve años y cuatro meses en prisión.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE