Carlos Slim dispuesto a rehabilitar L12 del Metro; AMLO reitera que se abrirá nuevamente

Carlos Slim dispuesto a rehabilitar L12 del Metro; AMLO reitera que se abrirá nuevamente Foto Especial

Tras el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México donde desafortunadamente fallecieron 24 personas el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario y dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, “tiene voluntad” para colaborar en la rehabilitación.

El mandatario federal dijo en el Palacio Nacional afirmó que “la reconstrucción de la Línea 12 se realizará de forma común acuerdo con las empresas, pero existe voluntad de parte de Carlos Slim, de todos; hay voluntad, deseos de ayudar, sobre todo de participar”.

TE PUEDE INTERESAR: Se reúne AMLO con Sheinbaum y Carlos Slim; no hablarán sobre el accidente de L12

Por otro lado, las empresas involucradas en la construcción de la obra, hay disposición para ayudar en la reparación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Tenemos que rehabilitarla y hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro, de ayudar. Pero pues es un proceso, hay que terminar los dictámenes y ya en su momento la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) va a informar”, detalló López Obrador.

Además, AMLO dio a conocer que la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), encargada de este dictamen, señaló diversas deficiencias en la construcción, en la cual participó el consorcio integrado por ICA y Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim.  

NRT México, Cobertura Total 360°