35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Jueza de EU da 3 años de prisión a Jorge Torres-López, exgobernador interino de Coahuila

La jueza Nelva Gonzáles Ramos dictó una sentencia por 36 meses de prisión contra el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torrs-López por los delitos de conspiración de lavado de dinero durante su administración en el Estado.

No obstante su pena podría ser disminuida, ya que Torres-López ha tenido que pasar cerca de 8 meses en prisión preventiva mientras esperaba su proceso judicial, según información pública de la Corte de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Omar Ramírez, alcalde electo en Veracruz es arrestado por el asesinato de otro candidato

Una vez finalizada su condena, Torres-López enfrentará un proceso de deportación de vuelta a México, debido a que no cuenta con la ciudadanía de Estados Unidos.

Durante una audiencia celebrada el pasado 21 de mayo tuvo lugar la última recapitulación sobre el caso del exgobernador y luego se solicitó un plazo para resolver la condena.

“En una audiencia anterior, la corte escuchó evidencia adicional de dos testigos (Luis Carlos Castillo Cervantes y Héctor Javier Villareal Hernández) que descubrieron su relación con Torres-López y detallaron algunas de las transacciones financieras y pagos ilegales”.

“Torres-López admitió que durante parte de su mandato realizó transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar los sobornos que recibió a cambio de contratos de construcción de carreteras para el esado de Coahuila. Como parte de su declaración de culpabilidad, acordó perder una propiedad en los Estados Unidos asociada con los pagos”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE