29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Tercer ola de coronavirus podría ser reducida gracias a vacunación

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México declaró que en el caso de presentarse una tercer ola de contagios causados por el Covid-19, el daño sería reducido a comparación de otras instancias que se han presentado por el virus, dicho, debido al alto porcentaje de personas vacunadas en la entidad.

“Por lo menos no sería la magnitud de las que tuvimos previamente, eso es lo que se esperaría si hubiera un incremento, evidentemente no tendría los impactos que tuvieron las otras olas porque, pues ya una población muy importante está vacunada; es decir, casi 50% de la población adulta de la Ciudad de México tiene al menos una vacuna”, indicó la jefa de Gobierno.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/23/entrega-uadec-el-grado-master-ad-vitama-eliseo-mendoza-berrueto/

En el mismo tenor la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, señaló que es la mejor condición en la que se ha encontrado la entidad, contando con una baja de casos de contagios y decesos, así como una alta en los índices de vacunación en la ciudad. Por otro lado aseguró que la población ya ha aprendido a tomar las medidas de prevención del contagio y que es por ello que se pronostica una tercer ola con menos incidencias.

Añadió que tanto el equipo médico como las autoridades gubernamentales han aprendido mucho combatiendo al virus por más de un año, lo cual ha conllevado mucha experiencia en el área de prevención. También hizo hincapié en que la población al recibir la inmunización ante el coronavirus presenta menos riesgo de contagio, sin embargo debe seguir con las medidas de higiene y sanitización pertinentes.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE