20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Adolescentes mexicanos ya podrán aplicarse la vacuna Pfizer-BioNTech: COFEPRIS

Por medio de un comunicado en sus redes sociales la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio a conocer su autorización sobre el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, a partir de los 12 años de edad.

“La COFEPRIS ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años”, se lee en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 114 mil vacunas antiCovid de Pfizer-BioNTech arriban a México

Dicha autorización deberá ser de uso de emergencia, además, su respectiva ampliación ha certificado que el biológico cumple con los requisitos de calidad, eficacia y seguridad necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante.

Tras lo mencionado, la vacuna Pfizer-BioNTech se convirtió en el primer biológico que fue autorizada por la autoridad sanitaria del Gobierno federal para su aplicación en adolescentes.

La Cofepris sostuvo que dicho biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE