AMLO inaugura cuartel de la GN en Baja California

Acompañado por Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de El Rosarito.

Publicidad NRT

A la ceremonia también asistieron el secretario de Marina, Rafael Ojeda y el gobernador estatal, Jaime Bonilla, quien destacó que la sede será parte del programa para la seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO volvió a fallarle a México, 4T mantiene pacto con grupos delictivos: PAN

“Estas instalaciones forman parte del programa nacional de transformación, en lo que corresponde a la seguridad pública, que, como hemos venido planteando, no depende nada más de lo que hagamos en corporaciones policiacas o lo que hagamos en acciones coercitivas, o no depende nada más de la mano dura, de las cárceles, de las leyes más severas, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal”, dijo.

También aseguró que su administración intenta combatir los privilegios de los cuales gozaban gobiernos pasados, además de prestar un mejor apoyo a la población más pobre.

A su vez, Bonilla declaró que uno de los objetivos en el plan para hacer frente a la violencia es el trabajo será implementado en dos partes; reforzar lo relacionado con el bienestar del pueblo y formar cuadros, personal militar, marinos, policías con espíritu de servicio, disciplinados y leales al pueblo.

“El policía, el marino, el de la GN, el soldado, es pueblo uniformado y es el uniformado para defender y darle seguridad al mismo pueblo; el pueblo protegiendo al mismo pueblo”, agregó durante su intervención.

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE