28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Controles de antidopaje podrían dejar fuera a México de los Juegos Olímpicos

La Agencia Mundial Antidopaje advirtió a México sobre el riesgo de quedar fuera de “grandes eventos internacionales” debido a que el Comité Nacional Antidopaje (CNA) no ha implementado un control para los deportistas mexicanos que irían a los próximos juegos olímpicos de Tokyo 2020.

El pasado 11 de junio, Oliver Niggil, director general de la WADA envió una misiva a la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conada), exigiendo que México debiera cumplir con dicho control lo antes posible.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO volvió a fallarle a México, 4T mantiene pacto con grupos delictivos: PAN

La WADA pidió a la CNA y a la Conada que México realice de inmediato los controles de antidopaje fuera de la competencia que integran la delegación olímpica que asistirá a Tokio 2020 y que los resultados de las pruebas estén listos antes del inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que tendrán lugar el 23 de julio y que se tomen las acciones correctivas en el incumplimiento del Programa de Monitoreo.

“Debido a la naturaleza crítica de estos temas debo compartir esta solicitud con el Comité Olímpico Internacional (COI) a efectos de que estén informados dada la proximidad de los Juegos de Tokyo.

Espero contar con su apoyo en hacerse cargo de esta urgente situación”, le dice Niggli a Guevara. La razón por la que el Comité Nacional Antidopaje ha incumplido con estas disposiciones, es por falta de dinero debido a que la Conade no ha destinado los recursos necesarios.

Para poder tratar de dar cumplimiento a las exigencias de la WADA, el CNA tuvo que pedir prestado a una empresa proveedora los recipientes donde se recolectan las muestras, debido a la gravedad de la situación.

El viernes 18 comenzaron a llegar los frascos BEREG-KIT y los comisarios antidopaje se están apurando para visitar a los deportistas olímpicos y tomarles sus muestras.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE