29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Nariz Roja despotrica contra López-Gattell y convoca a marcha nacional por desabasto de medicamentos

Decenas de familiares de niños y pacientes con cáncer convocaron a un paro nacional el próximo 30 de junio, a fin de exigir al gobierno de AMLO el abastecimiento de medicamentos y tratamientos oncológicos. 

A través de un comunicado en redes, la ONG Nariz Roja A.C., hizo un llamado a unirse a una gran manifestación pacífica en los estado de Guadalajara, Jalisco; Veracruz, Veracruz, y Ciudad de México en la explanada del Aeropuerto Internacional. 

“Este 30 de junio se invita a todas las organizaciones civiles, en particular a las de salud que nos hemos visto afectados por el desabasto a no brindar servicio en nuestras instituciones en protesta y unirnos al paro”. 

TE PUEDE INTERESAR:  ‘Esta idea de niños con cáncer sin medicamentos… parte de una campaña casi ‘golpista”: Hugo López-Gatell

Horas más tarde del comunicado, Alejandro Barbosa, presidente y fundador de Nariz Roja, lanzó un fuerte llamado al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tras sus declaraciones donde aseguraba que el nombramiento de la falta de medicamentos oncológicos se ha tornado “parte de una campaña casi ‘golpista”.

En una transmisión en vivo, Barbosa expresó su desacuerdo y lo calificó como “penosas” las declaraciones del funcionario de la 4T. El director de la ONG llamó “idiota” a López-Gatell, por no mostrar interés en una problemática que ha afectado a decenas de pacientes con cáncer, durante casi dos años.

Por último, Alejandro Barbosa hizo de nueva cuenta un llamado a la ciudadanía a sumarse a la marcha pacífica a nivel nacional. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE