28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO reitera regularización de autos ‘chocolate’ y pide simplificar trámite; iniciaría en ciudades fronterizas

En la mañana de este martes, 29 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso sobre el tema de regularización de los vehículos de procedencia extrajera, mejor conocidos como “autos chocolate”.

El mandatario explicó que es un tema importante a tratar, debido a que en algunas ocaciones estos vehículos son utilizados por el crimen organizado o maleantes para cometer delitos. Agregó, que se iniciaría con la regularización de vehículos en ciudades de la frontera como Baja California.

“Vamos iniciar el ensayo general en Baja California y luego vamos viendo otras ciudades fronterizas”

TE PUEDE INTERESAR:  Promete AMLO regularización de autos ‘chocolate’; en 3 meses

López Obrador recordó que es un tema que se suspendió debido a las elecciones, sin embargo, una vez que ya terminó al veda electoral, solicitara que se agilice la inscripción al padrón de vehículos.  

“Era conveniente que se registraran, para saber de quiénes son estos vehículos porque se usan, en algunos casos, para cometer delitos y no se sabe a ciencia cierta quienes son los dueños”, declaró. 

TE PUEDE INTERESAR:  Han llegado ‘las vacunas hasta los pueblos más apartados’; AMLO aplaude éxito de plan de vacunación COVID

Por último, adelantó que pide que el costo por el trámite sea justo, pues la mayoría de las persona que tiene acceso a este tipo de vehículos son familias que no tiene dinero para comprar un auto de agencia o pagar altos montos.  

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE