“No nos vamos a cansar de alzar la voz, las veces que sea necesario para pedir, para exigir que cumplan con su obligación de tener los medicamentos necesarios”, declaró Omar Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C., tras bloquear el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Publicidad NRT
Hernández fue acompañado por decenas de padres de niños con cáncer que reclaman al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el desabasto de fármacos oncológicos que aseguran a afectados a los menores que padecen de esta enfermedad.
TE PUEDE INTERESAR: Papás de niños con cáncer exigen la renuncia de López-Gatell; bloquean el Aeropuerto Internacional en CDMX
Entre las pancartas se puede leer como los afectados solicitan el destitución del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien días pasados calificó como “golpistas” las manifestaciones donde se exige la compra de medicamentos para tratar el cáncer.
“Con la salud no se juega”; “No somos campaña de derecha”, son algunas de las consignas que manifestaron para demandar los fármacos que dejaron de ser suministrados en meses atrás y pone en riesgo la vida de muchos menores.
NRT México, Cobertura Total 360°

