Con restricciones en la venta de cerveza y la reducción de personas en los eventos sociales será como entrará en vigor el próximo decreto gubernamental de Tamaulipas con el fin de contener los contagios de covid-19 que se han disparado drásticamente, informó el secretario de la Pequeña y mediana Empresa de Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.
Publicidad NRT
“Si habrá ciertas restricciones, hemos estado platicando con la mayor parte de cámaras empresariales y asociaciones. Platicamos cómo va el decreto no hay cierres, pero su restricciones” explicó.
Será este miércoles cuando el Comité de Seguridad en Salud emita el nuevo decreto al vencerse la fecha para analizar la situación en cómo se encuentra el estado.
Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/06/30/reportan-en-cdmx-mil-661-nuevos-contagios-de-covid-muertes-llegan-a-232-mil-608/
Durante este junio, la cifra de contagios se elevó a 18 municipios en semáforo rojo de un total de 43. Hay además 2 en amarillo, 8 en naranja y 15 en verde.
Villarreal Cantú enfatizó que las causas para que se diera la alza fue la venta de alcohol, las reuniones familiares, las fiestas a puerta cerrada, aparte de la relajación por el descuido de las personas y las vacunas.
No hay cierres totales, pero sí habrá ciertas restricciones… hay que aguantar los próximos 15 días para bajar la incidencia”, dijo Villarreal.
Dentro de las restricciones que saldrán para este próximo mes será bajar los horarios en la venta de alcohol, reducir capacidad y horarios en eventos sociales.
La intención es también reducir la movilidad de las personas por lo que solicitó ser más conscientes y realizar las obligaciones que como ciudadano compete.
Aceptó que hay temor entre el sector empresarial al no poder soportar otro golpe en caso de que se regrese a las primeras fases para frenar este contagio.
NRT México, Cobertura Total 360°

