22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

No hay nuevos cárteles delictivos en la 4T; sexenios heredaron grupos criminales: AMLO

Durante el informe que se llevó a cabo este jueves 01 de julio, con motivo del tercer aniversario de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que durante su gobierno -hasta el momento- no se han manifestado nuevos grupos delincuencia. 

López Obrador señaló que la 4T ha avanzado en materia de combate a la inseguridad, aún cuando sexenios pasados se le heredaron grupos delictivos como el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Guanajuato y el Cártel de Jalisco.  

TE PUEDE INTERESAR:  Economía en México crecerá en un 6%; el salario mínimo aumentó un 44%, asegura AMLO

“Hemos avanzado aun con la complejidad del problema que heredamos; ya estaban integradas las bandas y los grupos delictivos cuando llegamos”. 

“No creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio; es el Cártel Jalisco, el del Pacífico o el de Guanajuato, los que ya habían, los que estamos enfrentando”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:  México ha presentado signos ‘alentadores’ de recuperación de crisis tras COVID: AMLO

Reiteró que su estrategia no es declararle la guerra al crimen organizado, pues dijo estar seguro que la violencia no se combate con violencia, si no se requieren métodos más humanos. 

“La violencia no se puede enfrentar con violencia si no con otros métodos más humanos y más eficaces”, aseveró. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE