22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

DIF Monclova sigue apoyando a los ciudadanos con los traslados a la Carlota

El hospital DIF municipal en coordinación con el Hospital la Carlota, continúan valorando a pacientes con problemas visuales, mismos que viajaran a Montemorelos NL. Para que les hagan los estudios y definir el tipo de afectación que les aqueja, para posteriormente después del día 20, viajar nuevamente a aquella ciudad, para someterse a cirugía.

La Dra. Sonia González, coordinadora del hospital DIF, informó que los médicos de la Carlota estuvieron está atendiendo a los más de 50 pacientes que son primera vez, a los que se hicieron algunos estudios, para valorar las condiciones de su problema visual.

Sin embargo, deberán trasladarse el 06 de julio al Hospital la Carlota, donde se les harán estudios más a fondo y programarlos para cirugía, lo que será después del día 20 de este mes, debido a la alta demanda que tiene el hospital, por la efectividad de sus tratamientos y cirugías.

La funcionaria municipal recordó que el ayuntamiento de Monclova, corre con los gastos del transporte, pero los pacientes deben llevar los recursos para sus alimentos y alojamiento en el hotel y agregó que los pacientes deberán ser acompañados por un familiar.

Por otra parte, Sonia González, dijo que en lo que va del año han realizado 15 viajes al Hospital la Carlota, para que los pacientes sean intervenidos quirúrgicamente, pero debido a la alta demanda del hospital, el número de viajes se tuvo que reducir a uno por mes, y agregó que buscaran cerrar la administración con un número similar de traslados. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE