23.7 C
Monclova
jue, May, 2024
spot_img

Recorre Florencio Siller, alcalde de Frontera área colapsada en antiguo local de Merco

FRONTERA, COAH.-Tras hacer un recorrido de supervisión de los trabajos para regresar todo a la normalidad en la calle Francisco I Madero entre Muzquiz y calle Guerrero de la Zona Centro, donde una marquesina del antiguo local de Merco se vino abajo, causó la alarma de vecinos y comerciantes al caer sobre la banqueta, tumbar tres luminarias y un poste de concreto con todo y trasformador, el alcalde de Frontera Florencio Siller Linaje externo que es un caso fortuito por fortuna no hubo pérdidas humanas, ni personas lesionadas, solo daños materiales que una vez hecha la valoración la empresa comercial está en plena disposición de responder a los daños.

Las luminarias o arbotantes son de una obra que esta próxima a dar el banderazo de inaugurada y tres automóviles de particulares que quedaron dañados.

La obra explicó el edil es una construcción que han tenido a bien los empresarios de Merco facilitarle y darle un realce y es una posibilidad de reactivación económica, y tras los hechos será Protección Civil y la parte de Obras Publicas quienes tomarán el caso y sabremos exactamente cuales fueron las causas del porque colapso.

Detallo que a las 3:40 de la tarde minutos después que cayó la marquesina estuvo en el lugar para coordinar las acciones de Protección Civil Obras Publicas y Tránsito Municipal y después se retiró para hablar con la dirección y subdirección de Merco y dijo están en la mejor disposición de cualquier daño que se tenga causado por el colapso de la marquesina o la barda, están listos para atenderlos.

Ante la pregunta expresa de si Protección Civil Municipal había hecho una valoración previa de las condiciones de la marquesina el edil señaló que existen los permisos de construcción, al tiempo que reiteró es un caso fortuito.

Como todas las cosas en su momento con alguna posibilidad cuando se quita alguna estructura se puede debilitar alguna otra y bueno hoy fue el caso que se debilitó otra construcción y bueno aquí será una plazuela ya está un negocio que ya está por apertura y gracias a Dios que no pasó una desgracia.

Puntualizó que lo más impórtate es que no pasen desgracias humanas y que cada quien asuma sus responsabilidades aquí se va a fincar la responsabilidad a quien la tuvo y la empresa esta lista para recibir en su momento un dictamen y también ellos están atendiendo a la responsabilidad de en su momento de reparar cualquier daño.

El área de la construcción estaba resguardada, se tienen algunas veces las imprudencias de algunas gentes que con todo y la cinta de la precaución se pasan, pero la tranquilidad es que no hubo perdidas de vida, ni mucho menos y es una arteria muy transitada.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE