22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO celebra detención de Cárdenas Palomino, ex mando de la Policía Federal; ‘ya no hay impunidad ‘, dice

La mañana de este lunes, 05 de julio, la Fiscalía General de la República, informó sobre la detención de Luis Cárdenas Palomino, ex mando de la Policía Federal. Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró el hecho y destacó que es una “muestra que ya no hay impunidad”. 

López Obrador recordó que Cárdenas Palomino, ex dirigente de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, era colaborador de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio del panistas Felipe Calderón, y destacó que su detención se llevó a cabo gracias a una investigación de la Fiscalía General de la República. 

“Era el segundo de García Luna, y tenía una investigación abierta en la Fiscalía y se le detuvo, porque ya no hay impunidad y eso ayuda mucho. Por eso tengo la seguridad de que vamos a ir serenando al país y se va a seguir pacificando a México poco a poco”. 

TE PUEDE INTERESAR:  En México, son asesinadas 100 personas al día; AMLO reconoce dificultades para reducir homicidios

En la conferencia matutina, el mandatario ejecutivo declaró que en el país hay paz, tranquilidad y gobernabilidad, además, aseveró que continuara trabajando en materia de seguridad. 

“Tengo la información porque desde las 6 de la mañana estamos reunidos y recibimos el reporte de lo que acontece en las últimas 24 horas pero no me corresponde a mí informarlo porque la FGR es autónoma y es una investigación que ellos llevaron a cabo”. 

TE PUEDE INTERESAR:  Opositores ‘quieren culparnos’ de la violencia en México, ‘nosotros heredamos a los cárteles’: AMLO

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE