28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Es un tiradero de dinero y un engaño: Anaya sobre consulta para enjuiciar a expresidentes

“Si alguien cometió algún delito, se le debe aplicar la ley. No hay nada que consultar”, sentenció Ricardo Anaya, quien este lunes arremetió nuevamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión, el panista aseguró que la consulta ciudadana que se realizará el próximo 01 de agosto para decidir si se enjuiciará o no a los ex presidentes de México es un “engaño”.

Te puede interesar: Pese a recibir vacuna antiCovid, gobernador de Querétaro da positivo al virus

“Lo que López Obrador quiere es tenernos ocupados con consultas y con informes inútiles. En un país de leyes los delitos se persiguen, no se consultan, en un país con Estado de derecho no hay necesidad de preguntar si se aplica o no se aplica la ley. Si alguien cometió algún delito, se le debe aplicar la ley. No hay nada que consultar”, evidenció Anaya.

Te puede interesar: Policiaca: Jovencito de 14 años murió decapitado en la Carretera 57; conducía ebrio

Tras reiterar que esta encuesta será un “tiradero de dinero”, el ex candidato presidencial del PAN recordó que el costo total que tendrá este proceso será de poco más de 500 millones de pesos.

“Con 500 millones, se comprarían más de un millón de vacunas Covid; se podrían construir 67 nuevas escuelas primarias, 2 universidades o 25 unidades deportivas; alcanzarían para becar con 2 mil pesos mensuales, por un año, a 20 mil 833 estudiantes”, señaló el político.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE