35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Variante Delta ya llegó a Monclova, hay al menos 18 contagiados, expone médico privado

Al menos 18 pacientes con la variante Delta, originada del COVID-19, son los que se han atendido durante la última quincena en el municipio de Monclova, Coahuila, así lo aseveró un médico local.

Fue el doctor privado Raúl de Hoyos quien reveló a los medios de comunicación locales que esta peligrosa cepa del virus SARS-CoV-2 ya se encuentra en esta ciudad, pese a que autoridades oficiales no han confirmado dicha información.

Te puede interesar: Variante Delta es más letal y contagiosa que el COVID; ya se encuentra en México: Expertos

“Respeto lo que digan las autoridades pero la realidad es otra, se están presentando”, declaró el médico monclovense el día de ayer, quien precisó que las personas que presentarían esta enfermedad son jóvenes entre los 18 y 30 años de edad.

De acuerdo con información de Zócalo, sería en un reciente viaje de ‘fin de estudios’ que un grupo de recién graduados estuvieron en diversas layas de México, en dónde se pudo haber generado el contacto con turistas extranjeros que, muy seguramente, eran portadores de la variante Delta.

Te puede interesar: ¿Cómo sé que me contagié de la variante COVID Delta?; aquí algunos indicios

Ante la negativa de parte de la Secretaría de Salud del Estado de confirmar esta información, De Hoyos aseveró estar dispuesto a colaborar con los encargados de este ámbito para ayudar a comprobar que la cepa se está presentando en Monclova.

Sin embargo, al momento, autoridades oficiales continúan negando que este tipo de contagios se estén brindando en la ciudad, los cuales representarían el primer brote masivo de variante Delta en el país.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE