32.6 C
Monclova
vie, May, 2024
spot_img

La directora es inhumana; ISSSTE Monclova deja en la calle a embarazada a punto de dar a luz

“Ya todo el equipo estaba listo pero la directora se negó”, explicaron visiblemente molestos diversos compañeros de Rocío ‘N’, una joven trabajadora suplente del ISSSTE de Monclova a la que se le negó ser atendida en dicha institución de salud.

Fue el día de ayer cuando un grupo de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de este municipio expusieron los malos tratos y discriminación que sufrió una de las empleadas del lugar.

Te puede interesar: Policiaca: Axel se quitó la vida a sus 19 años; lo encontraron colgado en Monclova

“Es la primera vez en 35 años que un directivo niega la atención a sus trabajadores, porque hay protocolos pero también acuerdos internos, es una inhumana”, declaró una de las amigas y compañeras de la afectada.

De acuerdo con información de La Prensa de Coahuila, la protagonista de esta triste historia es Rocío ‘N’, una mujer que desde hace ya cuatro años y medio presta sus servicios en el ISSSTE.

Te puede interesar: Policiaca: Pareja hacía el ‘delicioso’ en río de Coahuila; se creían Adán y Eva

Pese a esto, y al ser una trabajadora ‘suplente’, no se le ha brindado el estatus de derechohabiente y por ello fue que la directora del hospital, la Dra. Susana Nájera se negó a que se le atendiera en su labor de parto, esto pese a que su cesárea ya estaba programada.

“Todos alguna vez fuimos suplentes y nos apoyábamos entre nosotros porque somos la mayor fuerza del hospital, ahorita ya todo el equipo estaba listo para atender a nuestra compañera, pediatra, todos nosotros los enfermeros, todos listos, pero la directora se negó”, agregó una enfermera que solcito permanecer en el anonimato.

Te puede interesar: Joven le robó 7 mil pesos a su sugar daddy en Coahuila; Don Isidro tiene 83 años

“Sabemos que hay protocolos pero también hay acuerdos internos, que estamos seguros se hacen en cada hospital en todo el país, el acuerdo es que mientras sea atención al interior del hospital, se puede brindar, porque somos compañeros y entre nosotros mismos nos atendemos, pero la directora Susana se negó”, expuso otro de los manifestantes.

Por su parte, Rocío ‘N’ solamente alcanzó a aseverar que se sentía muy decepcionada y que era muy triste darse cuenta que para “ellos (los directivos) los suplentes no tenemos derechos”.

NRT México, Cobertura Total 360°

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE