28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Para que no nos falten las gasolinas; Guardia Nacional vigilará distribución de Gas Bienestar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el día de hoy a través de su conferencia matutina que se prevé que la distribución de ‘Gas Bienestar’ podría estar vigilada por la Guardia Nacional, esta medida se tomará debido a la vinculación de la creación de esta empresa a la economía popular.

El presidente también resaltó los tres puntos más importantes sobre la creación del Gas Bienestar, pues servirá para fijar un precio máximo del gas, pese a que las empresas puedan o no respetar ese tope, vigilar que no se venda más caro, y por último, la creación de competencia para las gaseras en el mercado mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO creará la empresa ‘Gas Bienestar’ para garantizar un precio justo y accesible

“Los que recorremos el país, que andamos en carretera, vemos cómo se mueven estas pipas: Va adelante una patrulla del ejercito, atrás otra, y van 20, 30 pipas a cargar para distribuir combustible y no hemos tenido ningún problema, esto nos ayudó muchísimo, se redujo el huachicol. Fue una decisión que te tomó para eso, para que no nos falten las gasolinas y en este caso no nos falte el gas”.

AMLO recordó el buen comportamiento que tuvieron los ciudadanos al inicio de su gobierno, cuando hubo bloqueos y sabotajes por la lucha contra el huachicol, resaltando que las personas hacían filas para recargar gasolina.

Según lo provisto, la distribucion de Gas Bienestar podría comenzar pronmto, López Obrador aseguró que ya se tiene un plazo limite de 3 meses para que se empiece a distribuir el gas en la Ciudad de México.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE