AMLO pide jóvenes a que ‘se moderen’ ante alza en casos de COVID; llama adultos mayores a vacunarse

AMLO pide jóvenes a que ‘se moderen’ ante alza en casos de COVID; llama adultos mayores a vacunarse Foto especial.

Tras el incremento de casos COVID-19 que se han registro en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le pidió a los jóvenes que se moderen y no bajen la guardia para evitar contagios del nuevo coronavirus.  

Desde Villahermosa, Tabasco, donde se llevó a cabo la “mañanera”, López Obrador destacó que en la tercera ola de contagios COVID-19, los jóvenes son quienes han resultados más afectados. Razón por cual aprovechó para pedirles que se moderen, y señaló que no se trata de encerrarlos o prohibir salir, pero sí que se cuiden.  

“Que no se confíen porque todo el mundo está informado y se sabe que si es joven se tiene más defensa, es menos probable que hayan decesos, eso ya se sabe, pero que se acuerden que sí contagian a otros”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR:  ‘No es mi fuerte la venganza’; AMLO niega persecución política contra Ildefonso Guajardo

Así mismo, llamó a todos aquellos adultos mayores que no se han aplicado la vacuna antiCovid para que se inmunicen lo más rápido posible.  

“Aprovecho para hacer un llamado a la gente mayor, a los que se quedaron sin ser vacunados por alguna razón, que cambien de parecer y se vacunen, está demostrado que si se tiene la vacuna hay muy pocas posibilidades de contagios y sobre todo muy pocas, que es lo más importante, situaciones graves que pueden llevar al fallecimiento de las personas”.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO ve intervenciones externas en protestas de Cuba: ‘No debe de utilizarse con fines políticos’

NRT México, Cobertura Total 360°