29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Por tener Síndrome de Down, no invitaron a Romeo a su graduación; discriminación en Torreón

“Una vez más discriminan a mi hijo porque tiene síndrome de Down”, escribió muy molesta una madre de familia en sus redes sociales, luego de exponer que la maestra de su pequeño no quiso que este asistiera a su caravana de graduación.

Fue por medio de su cuenta de Facebook que Val Elizondo expuso la discriminación de la que su hijo de apenas 6 años de edad, identificado como Romeo ‘N’, había sido victima, pues aunque ella preguntó con anticipación, tanto la docente como la maestra del Jardín de Niños le negaron que habría algún evento de fin de curso.

Te puede interesar: Policiaca: Se estampa contra pipa y muere; brutal choque en la Saltillo-Zacatecas

“Hoy fue un día muy triste para mi y para hijo ROMEO UNA VEZ MÁS DISCRIMINAN A MI HIJO POR QUE TIENE SÍNDROME DE DOWN! ¡Como mamá tenía la ilusión de ver a mi hijo graduándose! Comprendí qué no había graduaciones como años pasados por el COVID-19, sin embargo, desde que empezaron las clases desde casa siempre cumplí como mamá al poner a mi hijo a hacer las tareas y actividades que me mandaba la maestra, llegaron al grado de felicitarme desde Saltillo Coahuila por ser una mamá cumplida con mi hijo”, comenzó exponiendo la mujer.

“¡SIEMPRE HACIA LO POSIBLE POR CUMPLIR CON TODO, PARA QUE MI HIJO SE LLEGARA A GRADUAR DEL PREESCOLAR! Hace 5 días, más o menos hablé con la directora y le pregunté: Directora ( NAYMA) siempre no va a ver graduación o entrega de papeles???. Ella me dijo que no los dejaron hacer nada que ella me avisaba para ir por los papeles del niño”, agregó Val, ciudadana de Torreón, Coahuila.

Te puede interesar: Policiaca: Golpean a hombre de Coahuila por ir a cobrar la renta; no le querían pagar

“Le mande un mensaje a la maestra (YADIRA) del niño qué si iban a hacer algún evento y dijo que no qué solamente le mandara una foto del niño con el uniforme en pared blanca, cosa que lo luego hice y le envié y solo me dijo gracias”, señaló.

Te puede interesar: Policiaca: Reportan balazos en norte de Monclova; vecinos alertan sobre grupo armado

Tras esto, Val Elizondo comentó que ella decidió ir al centro el pasado viernes 09 de julio para comprar unos materiales y fue entonces que vio que el Jardín de Niños Lucía A. de Fernández estaba lleno de automóviles decorados, padres de familia, niños y sus padrinos.

“Me dio mucho coraje y sentimiento le marque a la maestra a las 9:40 am y le pregunte y me dijo (ande señora perdón discúlpeme se me olvido avisarle tenía mucho trabajo pero tráigaselo ahorita el evento empieza a las 10:00 am) Y claro que no lo lleve! ¡Para las personas del plantel si ven esto saben que hicieron mal y ojalá que nunca sientan lo que yo sentí el día hoy DIOS LAS BENDIGA!, finalizó posteando la triste madre.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE