Alertas ante posible tercera ola de Covid en la carbonífera

Alertas ante posible tercera ola de Covid en la carbonífera Angel Valdez

Ante una nueva ola de brotes de Covid en el País, el doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca director del Hospital General Centro de Salud de Nueva Rosita, dijo que recientemente tuvo un caso sospechoso que está pendiente de confirmar.

Después de tres meses de tener cero casos positivos apenas registró un posible caso que llegó al filtro respiratorio pero están a la espera del resultado.

Las pruebas Covid continúan siendo mínimas y por semana solo un día se realizan tres con resultados negativos pero conforme avancen los días se prevé un repunte ante las probabilidades que emiten las autoridades de salud a nivel nacional.

Como médico opinó que es muy posible una tercera ola, debido a que la gente bajó la guardia y empezó a retomar sus actividades normales sin la menor precaución del uso del cubre bocas.

“Los adultos dejaron de protegerse porque están inmunizados y los jóvenes se creen intocables por el virus” expresó el galeno quien recordó que la vacuna no es cien por ciento efectiva y es apenas un ensayo.

Explicó que el vecino estado de Tamaulipas entró a semáforo rojo y Nuevo Loen va por el mismo camino, enfatizando que el virus no tarda en llegar a esta entidad exhortando a la comunidad en general a no bajar la guardia.

Aclaró que cualquier virus tiene mutación y del Covid se tiene poca información pero detalló que los síntomas continúan siendo los mismos y probablemente en esta tercera ola los infectados sean asintomáticos.

Posiblemente los contagios se presenten en la población que no está inmunizada reiterando que es temerario emitir una teoría respecto a que los niños y jóvenes ahora son más propensos a la enfermedad.

La nueva cepa de Covid no ha sido detectada en esta entidad y exhortó a la población a protegerse y a hacer uso del cubre bocas para evitar la reconversión de hospitales porque se logró avanzar bajando la curva de contagios y sería una pena retornar a fases de estrictas reglas sanitarias.

Coahuila continúa en semáforo verde y Tamaulipas rojo y no estamos lejos para sufrir la misma situación y nadie está inmune aunque esté vacunado porque en esta pandemia no se sabe con exactitud el comportamiento del Covid.