24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Estudiantes se contagian de COVID en viajes de graduación a Cancún

Debido al aumento de viajes de graduación a Cancún, al menos 75 estudiantes de distintos lugares de origen del país y el extranjero han resultado contagiados de Covid-19, quienes ya se encuentran en confinamiento.

Organismos de la sociedad civil han pedido que se investigue el origen de los brotes y las restricciones sanitarias en el famoso centro turístico.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/13/gobierno-federal-elimina-el-programa-de-aseguramiento-agropecuario/

Debido a esta presión, las autoridades sanitarias realizan un rastreo de casos entre los asistentes a los viajes al estado costero.

Estudiantes de Bolivia tras viaje a Xcaret y se contagian

Por ahora, las cifras de los contagios de las autoridades de salud se mantienen en 37 personas originarias de Puebla, 32 estudiantes de Bolivia y seis estudiantes originarios de Durango.

Universitarios poblanos se contagian de Covid-19

La Secretaría del estado inició un intenso rastreo de casos para descartar más contagios al detectar al menos 37 contagios de Covid-19 en estudiantes universitarios de Puebla.

Por una lista entregada por la agencia de viajes a las autoridades de salud, se  dio a conocer que 50 estudiantes de nivel medio superior viajaron a Cancún.

Miguel Barbosa pidió ser más responsables

El mandatario poblano pidió reflexionar a los jóvenes sobre el repunte de contagios por coronavirus y el peligro que esto representa para la población en general.

Recalcó que un aumento significativo de contagios podría echar por abajo los esfuerzos que se han realizado por minimizar los estragos de la pandemia.

AMLO pide a jóvenes reflexionar

“El aprendizaje es, de verdad, ser más responsables en nuestras decisiones en cuestión de nuestro cuidado en materia de salud pues este caso resulta un serio riesgo de contagio masivo”.

Buscan contagios con cepa Delta

Autoridades de salud señalaron que ya se analizan las pruebas que resultaron positivas para descartar que se trate de la variante Delta del covid-19, asociada a un repunte de contagios en varios países.

Inicia investigación por brote de estudiantes de Puebla

Autoridades de salud y de turismo de Quintana Roo iniciaron una investigación para conocer cómo se inició la cadena de contagios a los universitarios poblanos.

Tambié iniciaron la aplicación de pruebas anti Covid a personal del hotel donde se hospedaron los estudiantes contagiados

Marisol Vanegas, secretaria estatal de turismo de Quintana Roo, manifestó que la investigación consiste en conocer si alguno de los estudiantes vino contagiado.

Los estudios establecerán si esta persona infectó a sus demás compañeros o si adquirieron el virus en alguno de los lugares que visitaron, por lo que las investigaciones se centrarán en las actividades realizaron durante su estancia en Cancún.

Al menos 280 hoteles tienen permisos especiales para operar con grupos y mover hospedajes de hasta un 80 por ciento de su capacidad, como lo son los hoteles más grandes de Cancún y la Riviera Maya.

Estudiantes se contagian de COVID en viajes de graduación a Cancún

Jóvenes no portaban cubrebocas

Quienes detectaron al grupo de estudiantes poblanos comentaron que la gran mayoría no usaba cubrebocas y les hicieron una recepción en un antro improvisado que se ubica frente a la Estación de Bomberos de la zona hotelera.

El evento fue debido a que muchos de ellos eran menores de edad y no podían acceder a las famosas discotecas de Cancún.

Trabajadores de hoteles no están vacunados

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, manifestó que no se puede asegurar que los estudiantes poblanos se hayan contagiado en Cancún.

Manifestó que existe una investigación para determinar donde se contagiaron, ya que el virus tiene un periodo de incubación, por lo que la mayoría de las veces las personas pueden llegar ya contagiados.

Reconoció también que la mayor parte de los trabajadores del sector hotelero, principalmente entre 19 y 39 años no están vacunados, aunque muchos, dijo, ya han recibido la primera dosis.

Se espera por parte de las autoridades de salud que exista un aumento en la supervisión de los viajes de graduación a las playas de la Riviera Maya.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE