34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ofrece San Buenaventura festival artístico artesanal “Los sabores de mi Tierra”

En el marco del 76 Aniversario de los Tradicionales festejos donde se conmemora al Santo Patrono San Buenaventura se llevó a cabo una muestra gastronómica y artesanal de ciudadanos que labran con sus manos la Identidad que distingue a la ciudad.

Durante la Semana Cultural se programó este evento en honor al artesano y quienes han dado vida a las recetas de los habitantes de antaño, dejando un legado de gran creatividad para elaborar objetos únicos de delicioso gusto al paladar.

“”Los Sabores de mi Tierra” es el concepto de la Muestra donde participan hombres y mujeres que dan identidad al pueblo de San Buenaventura con sus inigualables creaciones y técnicas ancestrales que han dejado huella en los corazones de los habitantes mencionó la maestra María de Jesús Gutiérrez directora de Casa de la Cultura.

Durante la reinauguración de la Plazuela Dr. Heliodoro Rodríguez se brindó un espacio digno de representación para los artesanos que emiten a través de sus productos del arte popular mexicano y especialmente de San Buenaventura donde se han celebrado las mejores fiestas tradicionales.

Se hizo una demostración que la gente disfrutó, degustó y llevó a cada con recuerdos de quienes plasman la enseñanza también en la Casa de la Cultura Manuel Neira Barragán con el apoyo de la Presidencia Municipal que durante la pandemia siguió dando los medios para las clases en línea o cursos por plataformas digitales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE