29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Todos tienen derecho a votar y ser votados: AMLO tras ‘destape’ de Ebrard para las elecciones de 2024

Tras el auto-destape del canciller mexicano Marcelo Ebrard, para buscar la presidencia de México de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se mantendrá parcial ante el tema, pues aseguró que todos tienen derecho a postular de acuerdo a la ley. 

En la conferencia matutina de este martes, 13 de julio, el mandatario nacional señaló que no ha hablado con nadie, ni lo hará, debido a que en su gobierno ya “no hay tapados”, además aseguró que todos tienen derecho a votar y ser votados. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘No vamos a perder la concentración’: Marcelo Ebrard confirma interés por candidatura presidencial de 2024

“Ahora es otra etapa en la vida pública. No he hablado con nadie, no hablo con ande, sencillamente eso ya no existe, ya ahora todos tienen posibilidad de acuerdo a lo que estable la constitución”.  

López Obrador afirmó que él no interferirá con la candidatura de ninguna persona, pues un derecho que otorga la constitución, la cual dijo que se respetará pues no seguirá con una tradición política que se arrastraba desde tiempos de Porfirio Días. 

“Todos tienen el derecho como lo estable la constitución a votar y ser votados, todos los ciudadanos, ya no hay tapados”, aseveró Andrés Manuel López Obrador.

Por último, AMLO llamó a sus funcionarios que buscan la silla presidencia que primero cumplan con sus responsabilidades actuales y apuntó que su sucesor deberá velar por el interés del pueblo de México.

“Que cumplan con su función, atiendan sus responsabilidades, que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo, que pongan por encima de sus intereses personales el del pueblo”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE